VIAJE AL CENTRO DE LA ESTRUCTURA

Viaje al centro de la estructura es una instalación de mecanotubo y cuerdas.  Con estos elementos pretende embarcarnos en un viaje muy especial: el viaje al Festival de Arte Urbano BLV-ART. Aunando cabos y entrevistas de anteriores ediciones de dicho festival, Histeria Kolektiboa ha creado un documental “Ruta c:/memoria/archivos/blvart” que recopila las diferentes manifestaciones artisticas que tuvieron lugar desde el inicio de éste (2007) hasta la actualidad. Complementario a éste, nace esta instalación. La instalación se podrá visitar el Jueves 03 de Octubre de 17:00 h hasta las 21:00 h y el sábado de 12:00 a 14:00h en la Karpinteria de Histeria. Por otra parte, el documental se proyectará el Jueves 3 de octubre en Bilboarte (c/Iturburu 7) a las 21:00h.

El objetivo de esta instalación es generar una metáfora visual; es en el cruce de estas cuerdas dentro de la estructura donde nosotras centramos la atención, los puntos de unión son los puntos a recalcar, analizar, reconvertir y transmitir con el fin de generar una historia presente sobre un pasado, que es precisamente lo que hacemos gracias al documental.  Es un viaje de conexiones neuronales, mentales, personales, históricas, alumbradas por el arte urbano, oscurecidas por su misterio, atravesadas por el público, los artistas y organizadores.

Tanto el documental como la instalación son un recorrido por Bilbao la Vieja y por su actividad artística y social. Una travesía contemporánea que hunde sus raíces en el pasadoINSTALACION

Para más información:

http://www.kulturabarrutik.net/index.php/es/blv-art

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s