E.M.TEJE: La telaraña de la vida

Rubén cuerda en el cuello

El sábado día 19 de Octubre a las 20:00, abriremos nuevamente las puertas de la Karpintería de Histeria para ofreceros la representación de la performance “E.M.TEJE” de la compañía Suspiros en el Vertedero.

Esta performance es el resultado de tres años de investigación escénica y de las ganas de transmitir al público a través del arte, las dificultades y fases que las personas hemos de sufrir, superar y aceptar a lo largo de nuestra vida. Desde Suspiros en el Vertedero han decido que para hablar del tabú, el prejuicio, la discapacidad, la superación y el miedo, no hay nada mejor que 400 metros de cuerda y 200 kilos de mecanotubo. Con estos ingredientes tan brutos en esencia, quieren mostrar cómo un chico enfermo de esclerosis múltiple, se afrenta a la situación y la adapta y transforma en parte de su identidad.

Debido a la naturaleza poética-visual de E.M.TEJE, no sólo podemos  ver con ella el proceso que padece una persona enferma de esclerosis, si no más bien, el proceso al que todas las personas nos enfrentamos en situaciones dónde unx no sabe qué hacer y cómo salir para volver a respirar. Se podría decir que es un canto desesperado a la libertad y la superación, una fuerza sensible que por su potencia, roza la crueldad y la extenuación. Una catarsis dónde todxs podemos ver los miedos que han marcado o marcan nuestra capacidad de acción y relación con el mundo que nos rodea, y que en muchas ocasiones, nos asfixia.

E.M.TEJE forma parte de un proyecto más amplio, es una de las patas de “Jugando con el Tabú”. Este trabajo que vamos a desarrollar entre Octubre y Noviembre, es una campaña de sensibilización en centros educativos de secundaria de Bilbao. En él, Suspiros en el Vertedero con ayuda de Histeria Kolektiboa, tratarán con diversas herramientas expresivas (artes escénicas, video y talleres teatrales-educativos) para hablar a lxs adolescentes sobre conceptos como el miedo, la integración social, la capacidad y discapacidad, lo diferente, raro y anormal.

Bueno, lo dicho, que el sábado 19 de Octubre a las 20:00 horas, las puertas de nuestra Karpintería se abren de par en par para una nueva catarsis. Estais invitados otra vez, al banquete de nuestras vísceras y a la sal de nuestro sudor.

Para más información sobre Suspiros en el Vertedero:

http://www.suspiroenelvertedero.blogspot.com.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s