Histeria Kolektiboa

foto_blog

Buenos días princesas.O reinas. O amigas.

Compañeras de viaje.

Histeria Kolektiba nos reúne alrededor de la mesa camilla de la Karpinteria, calentitas las unas con las otras. Junto a nosotras: limitaciones, arranques, miedos, acciones y reacciones. Nuestro continuo análisis de qué somos, dónde vamos y por qué.

Ella se presenta intangible, ente abstracto de bellos téntaculos, suculentas tentaciones, venenos varios, aguas puras y limpias en la profundidad… y agarrándonos por la nuca, nos acerca a sus entrañas, a lo más hondo. Nosotras nos apoyamos en su vientre, escuchando a la tierra que nos parió. Y vemos a las otras como las matronas que nos harán nacer. Nos engachamos a las tetas y mamamos vida y lucha común. Todas sabemos que sólo desde el cariño y la soliaridad se puede encontrar la belleza.

Qué hacemos, pues bueno, un poco lo que podemos, otro lo que queremos, mucho lo que somos. Porque todavía somos un bichito chiquito que chapotea en un pantano fanganoso, rodeado de animales salvajes esperando nuestro más nimio despiste para zamparnos. Contra todo esto: La confianza de que somos muchos los bichitos que navegamos contracorriente.

Histeria está siendo nuestra guia y nuestra madre. Es un juguete que funciona con sus propias dinámicas, nosotras, programos parámetros, pero luego son ellos, con interacción del mundo y las personas que nos visitan, rodean y aman, los que deciden qué quieren hacer para hacer de este, nuestro mundo codicioso, un mundo bello. Eso si, no por ello nos queremos morir ni de hambre, ni de frío ni de cansancio.

Histeria es un desear deseos comunes de valores inmortales: Amor, placer, responsabilidad, comunicación, esperanza, tranquilidad, ilusión, utopía creatividad y camino común. Todas vemos los demonios de la mala educación y la cultura insensible y terrorista que llevamos dentro y que desde fuera nos quieren imponer a base de pelotazos y lo proyectamos sobre ella, pero ella, que ya está mucho más allá de eso, nos limpia. A veces lloramos, otras reímos, nos enfadamos, soñamos, creamos y así pues, video, teatro, diseño y comunicación, afloran por la Karpintería dándonos sustos terribles porque ninguna de nosotras sabe muy bien cómo éstos se mueven si se les deja a su libre albedrío. – A ver si se nos va de las manos y al final, tenemos que abandonarlos porque el frío, hambre y cansancio de no saber colaborar con ellos, puede con nosotras.-

Contra todo esto: la confianza. Poco a poco. Esperanza. Nos tenemos las unas a las otras. Al mundo también. Fluyamos confiadas y disciplinadas. Somos guerreras y tenemos una misión, Histeria Kolektiboa.

Para nosotras y para con el mundo.

Verónica Mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s