La trayectoria de Jugando con el Tabú

Ibaizabal paso de cebra
Jugando con el Tabú ha sido una campaña de sensibilización sobre la esclerosis múltiple para adolescentes de diversos institutos de la villa bilbaína, alumnos/alumnas de Módulos Formativos orientados a la Integración Social y personas comunes.
A lo largo del proyecto la compañía teatral Suspiros en el Vertedero ha relizado diversas actividades (representación de la pieza teatral E.M.TEJE, talleres teatrales y creación de un documental y blog virtual) para concienciar e informar a las personas participantes de lo qué es y significa la Esclerosis Múltiple. Para ello, el trabajo con dinámicas teatrales y educativas y conceptos como prejuicio, discriminación, tabú, diferencia, discapacidad, inclusión y empatía, han sido fundamentales.
La experiencia de este proyecto ha sido especialmente intensa en el ámbito social.Ha sido una vivencia muy rica en emociones y compromiso, que con ilusión, esfuerzo y trabajo, Suspiros en el Vertero ha logrado trasladar desde el proyecto hipotético hasta la realidad más tangible.
En la actualidad, el proyecto sigue a pesar de que el tiempo de la subvención acaba. Gracias al hincapié y al trabajo hecho con disciplina y esfuerzo, han conseguido que otros institutos de la villa se sientan interesados por el proyecto.
Estamos realmente contentxs y agradecidxs tanto Histeria Kolektiboa como Suspiros en el Vertedero, porque este hecho supone el reconocimiento por el trabajo bien dirigido y la posibilidad de seguir concienciando sobre la esclerosis múltiple, además, poder empezar a ser independientes económicamente.
Los/as que hemos llevado el proyecto adelante fundamentalmente hemos sido 5 personas: Paula Iglesias, Rubén Mateos, Axier García, Verónica Mas y Mikel Izquierdo. Detrás de nosotras, muchas personas que con amor y conciencia, nos han apoyado en los momentos más difíciles y felices.
Eskerrik asko.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s