STREPTEASE INTEGRAL DE HISTERIA EN II ENCUENTROS IVAGINARIOS: ARTE, SEXUALIDAD, CUERPO Y FEMINISMO

mesad-discursivas

La teoría de cuerdas dice que vibramos en diez u once dimensiones. Me gusta la teoría de cuerdas porque hay cuerdas con alma y sin alma que vibran en espacios desconocidos de materias también desconocidas. Igualmente, me atrae por la afirmación de universos paralelos y porque su última hipótesis teórica es denominada Teoría M. : Teoría Mágica. Me gusta la teoría de cuerdas porque nace con la psicodelia ácida de los 70. Porque Jimmy Hendrix ya la practicaba antes de que señores con gafas afirmarán que lo que nos rodea, vibra, y porque cambiar la vibración es cambiar el movimiento. Porque no es estática, pasiva, insensible. Porque se tensa, destensa y oscila según la toque la fuerza del presente y es misteriosa, muy incompleta para nuestros limitados sentidos, o todo lo contrario. Y la viceversa es lo que más me pone: Todo lo contrario.

Sin embargo, todavía siguen las hipótesis y ahora se dice que no son cuerdas sino membranas, y desde mi punto de vista, y aunque me cueste, porque me encanta también esa metáfora de cuerdas con alma y sin alma, una mebrana me parece mucho más orgánico, vital, acorde con la conformación física de nuestro bellísimo y soprendente entorno. Membranas, tripas, sangre, fluidos e infecciones. Mocos, uñas, jirones de piel, excrementos, placenta y pura vida, mejor que una cuerda, tan matemática, tan venida de la geometría, de la representación simbólica humana más racional, cuantificable y efectivamente genocida.

¿Y todo esto para qué? Para hablar de la membrana de Histeria Kolektiboa. El 23 de Octubre (viernes) estaremos en II ENCUENTROS: IVAGINARIOS, estas jornadas  que se celebrarán en Txiribilinea, espacio social okupado y autogestionado a la orilla del Bilbao Industrial, con los altos hornos y sus mastodónticas estructuras de acero coronando la vida de seres empeñados no sólo en sobrevivir, sino en vivir, tratarán de sexo, arte, cuerpo y feminismo con garra, frescura, riesgo, corazón y cabeza. Y para ello: streptease integrales, intelectuales y artísticos con nombres y colectivos de mujeres. Las chicas malas vamos a todos lados y las buenas, pues que se acerquen a las malas. El fin de semana que viene 23 y 24 de Octubre viene repleto de propuestas motivadoras, motores calientes preparados para la acción, muchos de ellos ya en funcionamiento pero siempre necesitados de gasofa y buenos alimentos.

Habrán conciertos, performance, comida popular, intercambio sensorial, talleres, poesía, dibujos radicales, mujeres visibles desnudas en su vulnerabilidad, y enamoramientos repetinos y fatales. Habrá calor y compartiremos las alegrías con pan y las penas con vino. Nosotras estaremos en las mesas discursivas el viernes a  las 18:00h, en concreto, aquéllas que atañen al espacio público. Y lo haremos acompañadas por Oihuk (espacio okupado feminista de Rekalde a punto de ser desalojado, puede que el viernes ya lo éste) ¿Quién coño es? y Ecuador etxea.

Lo dicho, las chicas malas vamos a todos lados.

Ver programa completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s