Bienvenida Jacarandá

Histeria está sufriendo un cambio en su morfología y una de las primeras manifestaciones va a ser la actualización de este blog por otras personas cercanas al colectivo, en realidad, parte y creadoras del colectivo. A partir de este momento, el tiempo hablará de nosotras.

Os dejamos con el texto de Jacarandá Disidente sobre Bye-bye femininity, pieza teatral realizada por la Valenciana Mage Arnal el 25 de Marzo en nuestra casa, La Karpintería. Que lo disfruten.

¿Cansada de que te pregunten qué hace una chica tan sola? ¿Cansada de que no te dejen coger peso (en sus dos sentidos)? ¿Cansada de que te petrifiquen una sonrisa trident y te pregunten si te pasa algo si no la tienes? ¿Cansada de que se lleven el trofeo de macho alfa por follar y tú seas una puta o una frígida? ¿Cansada de que te compren la mayonesa en el supermercado cuando tienes la menstruación? ¿Cansada de de ser un peligro al volante y de que no haya apenas camionerAs y taxitAs? ¿Cansada de pagafantas y del baboso de tu jefe? ¿Cansada de que te digan que se te ha pasado el arroz? ¿Cansada de la ética del cuidado?

mage  arnal

Mis ladys, que cunda el pánico, que hoy Mage arnal nos ha dado el taller “Bye bye feminity”, entre sus ingles y su inglés macarrónico, donde nos ha enseñado a tirar abajo los cuatro pilares que sustentan el patriarcado que construye nuestra feminidad: delicadeza, gentileza, sumisión, compasión. Como un escupitajo de realidad en la cara, hemos (des)aprendido a permitirnos ser agresivas, a mandar a la mierda a la gente cuando nos sale del coño, a tocarnos el coño, a dilatar el chakra sexual a base de lamidas y orgasmos, a sacar a la puritana que nos metieron dentro, a ser cerdas, a ser gorilacas peludas salvajes, a cagarnos en el papamovil, a dejar de ser mariposas para desmetamorfosear a capullas, tremendamente capullas, a plancharles la cara a los machistas, a meter la polla violadora / mutiladora a la licuadora sin compasión, a decir que estamos tan solas porque nos hemos ido a tirar un pedo y a rascarnos el culo cuando nos tiren un piropo en la calle.

Ya hemos tomado nota, agur agur feminitatea.

Jacarandá Disidente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s