LAS BASTARDAS

Momentos que estás en un lado, momentos en otro, y siempre eres tú, aunque parezca que no tienes nada que ver, tu esencia se asoma, a veces sonrojada, huidiza, escurridiza para algunxs, repleta para otrxs, arrogante, perfectamente justa, exacta, sabida del si y del no sin necesidad de meditar acción alguna. Estado neutro dónde dejas de ser tú por fin para convertirte en parte del todo, de todxs y la identidad que se difumina y se hace más concreta que nunca a través de la acción.

26305267533_9ff51574be_z

Performance es vida sin corta-fuegos, es sua en el baile de una manada que te invita a quemar la tierra y renacer de las cenizas.Es dragón de fuego en la Venus de la Creatividad y soledad alida soplando desconcierto.

Palabra maltratada, ocurrente, indefinida por ecléctica, carente de consenso, crítica, desmedida, puteada y puta por partes iguales, profunda, superficial y desconocida. Llena de éxitos, fracasos y gilipolleces. El espacio público es exactamente lo mismo. Personal-Colectivo-Público-Privado va todo de la mano para generar conflicto, engendrar cambios y expresar la frustración a través del extrañamiento y el coraje.

Hay que tener coraje, no nos queda otra que ser salvajes.

24565570131_b13451cd30_z

Las bastardas es un grupo de creación y formación en performance construido con el objetivo de investigar en la acción escénica y social. La vida es puro teatro se decía antes, la vida es pura performance se puede decir ahora, eso si, sólo cuando ésta sea capaz de extremecer, sobrepasar límites y correr riesgos innecesarios.

De ser crítica con su acción; reflejo de realidades comunes; canal de emociones y reflexiones internas.

Contemplación-pregunta-búsqueda de respuesta-acción.

Si la búsqueda de respuesta no culmina en una acción directa, se invalida el proceso de expresión, libertad y cambio. Esto es lo que dio lugar a la creación de Las Bastadardas en 2015 ayudado en gran medida por la incertidumbre y el azar. Hoy abrimos Bastardas 2016, y cuidaremos para que el fuego no se extinga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s