Las Cortes en silencio le susurran pecados

imagen

Las histerias se dedican a interferir el movimiento de las miradas invisibles. Se dedican a mirar, observar, ver, tocar, experimentar y compartir las inquietudes por esas pequeñas cosas que suceden a su alrededor, en este espacio intangible llamado Arrebato Histérico.
Son voces que al escucharlas nos provocan una pulsión de vida a la vez que la pulsión de muerte, es decir, de crear y de destruir, para así poder revisar, (re)pensar,(re)modelar todo lo concedido hasta el momento, entendiendo ese instinto como un balance que solamente puede llegar a ser positivo por todo aquello que se nos ha arrebatado y llevamos incorporado dentro.

En los post anteriores podemos leer y descubrir experiencias  vividas en la Karpintería, además de sentimientos y  motivaciones que forman Histeria Kolektiboa con la finalidad de despertar/gestar nuevos diálogos.

Algunas de las actividades ya comentadas en este blog, se han llevado a cabo en el taller impartido por Colectivo Mierda. En dicho taller nos orientaron para enraizarnos en un artefacto con la intención de descentralizarnos energéticamente y poder fluir.
Al pensar en el concepto de descentralizar nos damos cuenta de que en varios post se repite esta noción, siempre con diferentes enfoques ; ejemplo de ello son el ensayo del asesinato de Berta Cáceres para tapar la construcción de una hidroeléctrica en territorio Lenca, los cuerpos alzados que se levantan en los diferentes eventos,  la marcha LGTBI (a la que nos unimos con sillas de ruedas, pelucas, corsés, plátanos, melones, etc.), la participación de programación externa como fue Forumd’Avignon – Bilbao, o también el destacable taller impartido por Mage Arnal “Byebyefeminity” compartiendo su cansancio sobre la estructura del patriarcado.

Desde un punto de vista personal podemos observar los cuerpos alzados con la voluntad de  perturbar  algunos de los mecanismos de control que llevamos  interiorizados. Estos cuerpos los podemos ver dentro y fuera de la Karpintería durante todo el año, tanto de forma individual como colectiva, entrando, saliendo, parados, corriendo, respirando,ahogándose… al fin y al cabo lo que se desea  es que cada vez haya más histerias que se atrevan a dar su voz en este blog para poder seguir gozando de este intercambio de saberes bastardos e ir sumando cuerpos alzantes.

Magdalena Planas (Texto e imagen)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s